lunes, 19 de septiembre de 2011

¡Al parque de las Ciencias de Granada!


Gracias a un par de twitteros que me recomendaron el Parque de las Ciencias (@Blareot y @lord_ranter) no me perdí la visita, y menos mal porque me encantó *-*
Lo primero que vimos fue un robot que podías controlar desde un panel. Hacía muchos gestos y hablaba! Pero lo mejor de todo es que le podías poner la cara colorada y los ojos de enamorado ♥.♥
Al lado había una especie de móviles de muñequitos haciendo flexiones, de barcos navegando... super curioso.
Después vimos la exposición de Al-Ándalus, que no nos gustó mucho, así que salimos directamente fuera del edificio principal. Deberíamos haber visto las temporales pero después de ver esa se nos quitaron las ganas :/


Ya fuera nos acercamos al jardín botánico, un parquecito muy mono con un montón de especies de plantas diferentes y UNA JIRAFA!!! (≧∇≦) Junto a otros animales de menor importancia xD (De plástico, no de verdad). Así que no pude frenar mi amor incondicional hacia las jirafas y me hice una foto con ella. El jardín es muy bonito, tenía un riachuelo, un puente... Y al lado había unos cuantos juegos de mesa, donde derroté a mi hermana a las 4 en raya.
Después vimos un canal donde había diferentes cacharros que si los movías hacías que circulase el agua de un modo u otro. El mejor era una espiral por la que subía el agua, y un tubo con el que podías hacer remolinos girando una manivela.



Nos habría gustado subir a la Torre de Observación (esta), pero estaba cerrado el paso =_= De modo que nos paseamos por el jardín de astronomía que estaba justo detrás, y que tenía relojes de sol, calendarios solares, maquetas... entre otras cosas. Nos entretuvimos bastante calculando las horas, la verdad xD Y haciendo fotos, of course.


Y fuimos al mariposario tropical! Que para mí fue lo mejor de todo el parque (después de la jirafa xD). Dentro hacía bastante calor y humedad, pero merecía la pena. Aquello estaba lleno de mariposas preciosas. Hice mogollón de fotos!! Me dio mucha rabia no haberme traído el objetivo macro para poder hacerlas más de cerca y con más detalle, pero qué se le va a hacer. Aquí os dejo algunas. Me encantaría volver, iría allí todos los días *_*


Al salir pillamos la exhibición de rapaces en vuelo. Enseñaron una lechuza, un águila y un halcón. Cuando el águila echó a volar pasó a mi lado y me pegó un "alazo" :O El halcón era lo más impresionante. Más tarde pudimos ver un buitre, un búho... Mi favorita es la lechuza anyways xD

 
El halcón

Por último hicimos el laberinto que hay al lado del mariposario, nada del otro mundo. Por todo el parque estaban repartidas varias estatuas de investigadores famosos. Nos hicimos una foto con Einstein, Darwin, Marie Curie... También se podían ver hormigas gigantes en varios de los edificios e_e

En fin, que me lo pasé super bien y me gustaría volver para poder verlo todo con más tiempo, ya que hubo muchas cosas que me perdí. Por la tarde visitamos la Alhambra y el Generalife, lo cual os contaré otra entrada :D Bye bye! ☆彡

No hay comentarios:

Publicar un comentario