domingo, 9 de octubre de 2011

JAPÓN CERCA: Jornadas de cultura japonesa en Murcia

Yukatas para niños

Durante los días 1, 2 y 8 de octubre pudimos disfrutar de multitud de talleres relacionados con la cultura japonesa en la Bibloteca Regional. El objetivo principal era recaudar fondos para los terremotos de Lorca y Murcia, todo ello organizado por la comunidad japonesa de Murcia y colaboradores. Origami, parapara, cocina, trajes típicos, idioma... todos tuvieron su taller en estas jornadas.

Mis amigas y yo participamos en algunas de ellas. El día 1 nos vestimos con yukata, que es el kimono informal de verano. Eran super bonitos ♥ Lo más curioso es la manera de ponérselos, porque no es tan fácil como parece! Lleva su tiempo aprender a colocarlo de forma correcta y acordarte de todos los pasos.



Por otro lado, los chicos podían probarse  trajes de artes marciales, como el de Kendo, con su armadura completa. De eso no tengo fotos pero puedo asegurar que quedaban super guays puestos *-*


Después de quitarnos los yukatas estuvimos viendo las cositas que vendían en el mercadillo. Había un montón de tarjetas y postales preciosas, todas pintadas a mano. También tenían bolsitas para llevar con el yukata, obras de caligrafía, libros y revistas de segunda mano, colgantes para el móvil, llaveros, peluches de series de anime... Como buena coleccionista de postales que soy me llevé una bien bonita :)


Nos gustaría haber visto el concurso de japonés "Misión Imposible". Había un montón de gente practicando el idioma con sus profesores y preparándose para la competición ò.ó Pero nos tuvimos que ir. Desgraciadamente también nos perdimos el taller de parapara...

La semana siguiente convencí a mi padre para que fuésemos al curso de cocina. En un principio nuestro profesor iba a ser el señor Mizuochi, pero no pudo venir por lo que fue sustituido por dos maestros del restaurante Enso Sushi. Nos mostraron cómo hacer los distintos tipos de sushi que hay, los ingredientes necesarios y un montón de consejos para que nos quede un plato buenísimo. En la mesa había una cámara desde la cual podíamos ver todas las labores de cocina en la pantalla sin problemas.


Algunas personas del público también participaron elaborando algunos de los platos, y al final se hizo una pequeña degustación de la comida (que yo no pude probar, pero estoy segura de que estaba de vicio...).
Y eso es todo, espero que os haya gustado esta pequeña crónica! Todo el dinero recaudado ha sido enviado al fondo de la Cruz Roja española (para Lorca) y japonesa a partes iguales. Además, Murcia se reManga también colaboró donando el 25% de los beneficios de las entradas que vendieron en estas jornadas. Ha sido una experiencia muy bonita, un pequeño evento muy bien organizado y muy acogedor :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario